Ese siempre ha sido el sueño de mi papá.

septiembre 28, 2012 § Deja un comentario

-Ese siempre ha sido el sueño de mi papá: Bailar el Second Waltz. Con su única hija, con un vestido largo.

Isabela recuerda que desde pequeña, su papá ponía el disco donde Shostakovich tócaba ese vals.  Y ella se acercaba para que él la cargara mientras bailaba al rededor de la mesa de madera.

-Mi mamá la adornaba con los siete arcángeles.

Él tarareaba la melodía mientras Isabela sonreía. Ella no entendía su regocijo, pero los dos recorrian toda la sala al bailar. Ahora, cada que su papá escucha el vals, comienza a balancearse de lado a lado mientras sonríe. Abre los ojos (de por si pequeños), la mira y extiende los brazos. E Isabela sabe que es cuando debe ir y abrazarlo.

Es en el minuto 2:25, mientras suena el corno francés (su parte favorita) cuando su papá dice: «Escucha Chabela…». Y vuelve a cerrar los ojos mientras bailan juntos, dando pasos largos y cortos. Se disculpa por ya no poderla cargar. Y dice: «Esta melodía es la que quería bailar con mi princesa. En su fiesta de quince años que nunca quiso». Le gusta hacerla sentir mal. E Isabela contesta: «Para mis 18 pá, te lo prometo».

Le da beso en la mano y dice: «Pues si. La bailaré contigo algún día, aunque no quieras».

-Es una de esas historia que me gusta presumir.- me dice Isabela.

watch?v=mmCnQDUSO4I

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ese siempre ha sido el sueño de mi papá. en The birdies always says "blah"..

Meta